Diego Arria no cuadra para ser ganador “normal” de Smartmatic. Quienes crean que en Venezuela las elecciones con el CNE, Min.Po.Po de elecciones de Chávez, puedan ser transparentes y legítimas sencillamente todavía andan creyendo en pajaritos preñados.
Opinan los foristas
Para ganar con Smartmatic que SI SE PUEDE, tiene que darse una convulsión nacional, que le indique a quienes controlan todo este proceso fraudulento, que les ha llegado la hora de contar bien o de salir corriendo. La nueva oleada mundial por la democracia se manifiesta poderosamente es CONTRA EL FRAUDE.
Si llegamos a este punto desde las elecciones Primarias del 12 de febrero, ello constituiría el anuncio de los cimbronazos políticos que vienen para el propio Octubre, donde ya también esta previsto por CNE-Smartmatic, como se tendría dictado los márgenes de ventaja fraudulenta para el propio Chávez y su resignado perdedor, que todavía disfrutaría dirán, de un gran futuro político por delante, dada su juventud llena de éxitos políticos escalonados.
Otra seria la historia si es Diego Arria quien se impone en las Primarias de febrero.
Quienes apostamos al triunfo de Arria en las primarias, lo hacemos contra TODAS las lógicas que premian las clientelas partidistas, las maquinarias, el marketing televisivo, los dinerales pagando activistas y toda clase de logreros propagandistas de ocasión y por supuesto las tramoyas del CNE a favor del designado predilecto opositor de Miraflores.
En realidad estamos imbuidos no de optimismos desaforados sino de la profunda convicción de quizá… solo quizá, aquí pueda darse un fenómeno en las próximas semanas, parecido a aquella presión sin límites que llevó a toda la oposición a abstenerse en las elecciones parlamentarias de 2005.
En esa oportunidad el desiderátum de aquella oleada espontanea de desconocimiento de la farsa lectoral, fue absolutamente mal interpretado por los dirigentes opositores, que luego del desierto electoral, atornillaron a Chávez, con la plena pasividad de los actores, cuando lo que correspondía era pelear contra el régimen desahuciado y no ayudarlo. Porque eso fue lo ocurrido luego de esa abstención masiva, que mas bien le permitió al régimen reforzarse, con el apoyo esa desvalida Asamblea Nacional espuria, de unánime apoyo de focas partidarias.
Desde entonces, desde esa misma oposición, se ha tenido como prueba de desfachatez, el haber dejado solo al chavismo en su gallinero del Capitolio, hasta hace pocos meses cuando aun en medio del escepticismo, y en contra la trampa de los circuitos amañados, muchos fueron allí a calentar sus sillones, que han debido ser para presos políticos y otras victimas y no para tarimas de promoción de candidaturas, hasta para juntas de condominio.
Por sus frutos los conoceréis: se trata de andar de elección en elección para ver “como voy yo ahí” y no para sacar de raíz esta piltrafa de régimen.
La verdad sea dicha: esa oposición esta donde esta, por que un sector significativo de nuestra población es presa de la ilusiones que le siembran los manipuladores en coro con el gobierno, privilegiando la predica del cambio gradual y por el voto desde esta pestilencia de régimen al perfumado porvenir democrático… habrase vista tamaña estafa, cantada a coro polifónico como pieza musical fúnebre.
Dicho esto HABRA QUE IR A VOTAR. Una vez más. Se necesita hacer la experiencia, ahora dentro de los propios rangos opositores, así la MUD no saque el CNE de nuestro proceso. Y conste que hay un chantaje implícito, pero a mi no me cortaran con ese vaso de cartón, sobre que se pierde por culpa de los abstencionistas.
Eso si, yo no puedo andar de arúspice de cifras electorales absolutamente aleatorias, producto de “tantas manos que ponen el caldo morao”.
Lo que si puedo es llevar alguna angustia a los espíritus conformistas, que ya dan por descontado el triunfo del que mas cuñas pagó, mas clientelas sumó y mas esperanzas acumuló, en un futuro de bucólico cambio de manos del poder por vía electoral, que permita un nuevo reparto de la torta, para que siga la fiesta del estatismo y el populismo ramplón.
Pero cuidado con sorpresas, empobrecidas almas confiadas en el poder del dinero y en el ventajismo del poder, y eso vale para los rojos y para los nuestros, que ya se frotan las manos con un ascenso aun mas promisorio en el maldito negocio de la política, que consiste en desviar recursos de presupuestos o desde fortunas fáciles, para promoverse y lograr ponerle la mano a mas recursos para promoverse… y así, hasta tomar por asalto el infierno de la impostura.
Cuidado repito, con sorpresas como aquella de la abstención masiva, solo que esta vez puede llegar como un tsunami de efecto invertido… una gran participación, que de al traste con muchos cálculos de calculadores.
En política nunca digas nunca. La inventó el diablo. Es sucia por definición, porque está asociada a las peores mezquindades humanas, que idolatran la viveza de los poderosos, pero puede servir a los más nobles propósitos de los humanos de bien, cuando no es estafa y manipulación, cuando se tiene el camino recto como guía.
Cuando digo cosas como esta y salen imbéciles a endilgarme despechos, por no ser un “político exitoso”, solo admito que me siembran dudas, sobre el destino último que nos aguarda si seguimos en manos de los “vivos” de los “listos” de la cohabitación con la barbarie.
@alfranceschi
franceschi1947@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario