6/21/2012

COMENCEMOS A EXIGIR...

¿Hasta donde se quiere cambiar el rumbo de los países llamados pobres? ¿Es una verdad real el que se quieran mover las entrañas de la pobreza mundial y crear un mundo más justo, más verdadero, más  igualitario? O ¿Seguiremos creyendo que con “política” con sus marxismos, autocracias, anarquías, comunismos, democracias, socialismos, capitalismos, neo capitalismos, etc., vamos a cambiar el rumbo de las miserias que viven miles de millones de gentes en el mundo?
No. Yo no lo creo. Tenemos ya dos mil años conocidos y como cuatro mil antes de eso con políticas y ciencias políticas,  políticos y politólogos, moderados y extremistas, charlatanes y otros mas.
Y si vemos el mundo como está, a donde lo han dejado llegar sin muesca de vergüenza; diran en su defensa que los avances han sido gigantescos en áreas como la tecnología, medicina, armamentismo, farmacopea y muchos otros; si es cierto, pero de que le ha servido a los millones de seres que mueren de hambre y enfermedades. De nada.
Explícale a un niño con hambre y enfermo a muerte, que sus padres no tienen trabajo ni porvenir, que no come, que no puede ser curado, que no puede ir a la escuela porque su presidente debe vestirse Calvin Klein y gastar millones de dólares en viáticos en giras por el mundo para comprar armas para hacer a ese niño y de esos padres un pueblo más “soberano”. ¿A cuantos millones de niños debemos explicarles?
Los problemas de un país no se deben a las clases sociales o las diferencias u odios raciales, religiosos, de sexo u otros, culpar a otros por los fracasos cometidos pasados y presentes es esconder torpemente el problema central y no querer afrontarlo.
Un país que se quiera prospero, fuerte y progresista debe estar cimentado en un Sistema de Educación, solido, congruente, moderno, pensado en crear ciudadanos.
Educar no es fabricar alumnos según un esquema o modelo, educar es abrirle la oportunidad a cada ser para que pueda descubrir sus capacidades y desarrollarse como persona.
Debemos EXIGIR, si con mayúscula, un Sistema Educativo que produzca lo que las empresas demandan, mano de obra calificada y certificada, en absolutamente todos los ámbitos del quehacer nacional, para así, la educación contribuya verdaderamente al progreso colectivo y en lo individual, la persona pueda optar al disfrute de un puesto de trabajo digno, honesto y bien remunerado.
Los países ignorantes siempre son presa fácil de políticos charlatanes y de facinerosos financistas, poniéndolos de rodilla.
Ya no podemos seguir escuchando a los políticos candidatos escupir promesas y medias verdades. Seamos ciudadanos, comencemos a exigir lo que el país necesita, basta de mediocridad, basta de mesías, basta de caudillos.

Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
@Mionvi @VMreporte

2 comentarios:

  1. Excelente opinion Victor, no puedo menos que estar de acuerdo contigo. Sin educacion los problemas se acrecentan en desmedida, los paises bajan aun mas su nivel de "progreso" y peor aun, los planes de esos politicos para mermar a la poblacion y mantenerla ignorante conseguirian los frutos sin duda. La maquinaria que mueve a estos emisarios-mandatarios es inmensa, pero la esperanza por un dia mejor debe prevalecer.
    Un abrazo!
    Titi Landa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Titi por tu comentario, por lo general la gente no se involucra. Y si, un pais inculto siempre se ampara en la esperanza sin hacer nada por salir adelante; esperan que otro sea el que provea. Recuerda en el pais de los ciegos el tuerto es rey. Ya basta de tuertos.
      Salud y mejores saugurios
      VMreporte

      Borrar