¿Hasta donde se quiere cambiar el rumbo de los países llamados pobres? ¿Es una verdad real el que se quieran mover las entrañas de la pobreza mundial y crear un mundo más justo, más verdadero, más igualitario? O ¿Seguiremos creyendo que con “política” con sus marxismos, autocracias, anarquías, comunismos, democracias, socialismos, capitalismos, neo capitalismos, etc., vamos a cambiar el rumbo de las miserias que viven miles de millones de gentes en el mundo?
No. Yo no lo creo. Tenemos ya dos mil años conocidos y como cuatro mil antes de eso con políticas y ciencias políticas, políticos y politólogos, moderados y extremistas, charlatanes y otros mas.
Y si vemos el mundo como está, a donde lo han dejado llegar sin muesca de vergüenza; diran en su defensa que los avances han sido gigantescos en áreas como la tecnología, medicina, armamentismo, farmacopea y muchos otros; si es cierto, pero de que le ha servido a los millones de seres que mueren de hambre y enfermedades. De nada.
Explícale a un niño con hambre y enfermo a muerte, que sus padres no tienen trabajo ni porvenir, que no come, que no puede ser curado, que no puede ir a la escuela porque su presidente debe vestirse Calvin Klein y gastar millones de dólares en viáticos en giras por el mundo para comprar armas para hacer a ese niño y de esos padres un pueblo más “soberano”. ¿A cuantos millones de niños debemos explicarles?
Los problemas de un país no se deben a las clases sociales o las diferencias u odios raciales, religiosos, de sexo u otros, culpar a otros por los fracasos cometidos pasados y presentes es esconder torpemente el problema central y no querer afrontarlo.
Un país que se quiera prospero, fuerte y progresista debe estar cimentado en un Sistema de Educación, solido, congruente, moderno, pensado en crear ciudadanos.
Educar no es fabricar alumnos según un esquema o modelo, educar es abrirle la oportunidad a cada ser para que pueda descubrir sus capacidades y desarrollarse como persona.
Debemos EXIGIR, si con mayúscula, un Sistema Educativo que produzca lo que las empresas demandan, mano de obra calificada y certificada, en absolutamente todos los ámbitos del quehacer nacional, para así, la educación contribuya verdaderamente al progreso colectivo y en lo individual, la persona pueda optar al disfrute de un puesto de trabajo digno, honesto y bien remunerado.
Los países ignorantes siempre son presa fácil de políticos charlatanes y de facinerosos financistas, poniéndolos de rodilla.
Ya no podemos seguir escuchando a los políticos candidatos escupir promesas y medias verdades. Seamos ciudadanos, comencemos a exigir lo que el país necesita, basta de mediocridad, basta de mesías, basta de caudillos.
Arq. Víctor Juan Mión Pivetta
@Mionvi @VMreporte
Excelente opinion Victor, no puedo menos que estar de acuerdo contigo. Sin educacion los problemas se acrecentan en desmedida, los paises bajan aun mas su nivel de "progreso" y peor aun, los planes de esos politicos para mermar a la poblacion y mantenerla ignorante conseguirian los frutos sin duda. La maquinaria que mueve a estos emisarios-mandatarios es inmensa, pero la esperanza por un dia mejor debe prevalecer.
ResponderBorrarUn abrazo!
Titi Landa
Gracias Titi por tu comentario, por lo general la gente no se involucra. Y si, un pais inculto siempre se ampara en la esperanza sin hacer nada por salir adelante; esperan que otro sea el que provea. Recuerda en el pais de los ciegos el tuerto es rey. Ya basta de tuertos.
BorrarSalud y mejores saugurios
VMreporte