Obviamente, que hace uno que no es economista metiéndose en camisa de once varas, el asunto que me concierne en esta ciudad de cielo azul y fatídico bagaje rojo rojito, tiene que ver con la moneda de curso legal que tenemos en este momento, el Bolívar y con la venida del nuevo integrante de los suspiros cerebrales del mesmisimo, el Bolívar Fuerte. Nos es vendida como machacante melorico, "el Bolívar fuerte, una economía fuerte, un país fuerte".
Cambiaremos 1000 de los de ahora, por 1 de los fortificados de la revolución y eso si esta chévere, ya no compraremos a un millón sino a mil, todo será mas barato, como también hemos de ver en propagandas y letreros por doquier, con la cara del líder sonreído y puño rojo al cielo.
Y como no estarlo, alegre, riendo y sonrosado, ya no serán miles de millones los Bolívares desaparecidos y/o despilfarrados en emancipadoras y libertarias “realidades”, serán millones nada mas. Comprar un alma, cohechar un juez, untar un milico o cebar un funcionario, costará mucho menos, un ahorro para el país. Eso si es hacer patria.
No importa las voces agoreras que de uno u otro bando lanzan alertas y suplican prudencia, ni a los indicadores bursátiles donde leemos de bajos porcentajes de respaldo en reservas a la liquidez de la moneda con respecto al dólar, eso no importa, esos, esos no son patriotas, ni revolucionarios, no señor, son voces de azufrados imperialistas que envidian el manipuleo, el ñemeo pues, en criollo. Término utilizado para nominar la transa. Nosotros somos “vivos”.
Será realidad, una realidad revolucionaria bolivariana, que solo nuestro gran líder, prohombre entre los hombres, grande entre los que mas, iluminado y legitimo estandarte, magnánimo y férreo luchador, nos llevara de la mano, como padre que guía a un hijo y volveremos a la época del ta’barato dame dos, pero en cuba, nicaragua o bolivia. Solo ahí.
La cuenta es realmente sencilla, en la actualidad gracias al referido paladín y la oficina cadivi, pagamos 2.150 Bolívares por la moneda del demonio americano, pero, con el Bolívar Fuerte serán solamente, 2.15 BF, aplicando la ley de la economía insensata de la revolución bolivariana, que bajo el influjo maldito del imperio opresor y solo por culpa de ellos se deberá multiplicar por 2 y por mágico embrujo obtendremos de nuevo los 4,30 Bolívares fuertes por dólar verde imperialista allende los años 70’s.
Que gran revolución. Nos las sabemos todas.
Arq. Víctor Mión
vmreporte@gmail.com
20 VII 007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario