4/05/2008

Eternos rivales...

Eternos rivales…
Desde inmemoriales tiempos afloran rivalidades que son dignas de ser recordadas y la historia está plagada de ejemplos que espelucan al más pintado.
Uno muy conocido y recordado es de los Filisteos contra los Israelitas, con la intención de los unos convertir en esclavos a los otros, salto a la palestra resolviendo la situación el cuasi niño David, que haciendo frente al gigantón Goliat, con una piedra y una onda lo hace caer fulminado, salvando a su pueblo de la garra opresora.
Otro clásico es ese de Normandos y Sajones, dramático ejemplo de rivalidad, tanto así que las agresiones desembocaron en una serie de conflictos armados, en lo que se denomino “la guerra de los cien años”, que no fue tal, porque duro 116 años.
Otra discrepancia mas contemporánea y digna de comentarse es la de los americanos Bush y Saddam Hussein, tanto es así que todo el asunto comenzó con un Bush y años después otro Bush, más idiota que el primero lo trato de terminar, asesinando al musulmán y a 4 mil de sus propios paisanos.
Electrizantes fueron los encuentros entre contrincantes como Boris Spassky y Robert Fisher, brillantes campeones del ajedrez. O entre adversarios como Muhammad Ali y Joe Frazier que a golpes demolían la humanidad del contrario para ganar un título mundial de box.
Si, competencia siempre la encontraremos, Ferrari y Williams en la F1, otra de fashion es la de Paulina y Thalía. Nosotros en Venezuela también tenemos luchas internas, Polar y Brahma, Magallanes y Caracas, democracia y comunismo, inteligencia y estupidez, los 40 años de la 4ta corrupta y los 10 años de la 5ta inmoralmente prostituida, así por el estilo.
Pero la más preocupante de todas las pugnas sufridas por el venezolano es la que se presenta dentro del presidente; en su propio ser; es abrumador y humillante. Es la pelea interna entre inteligencia y ego; entre cerebro y lengua, siendo el problema que nunca funcionan los dos al mismo tiempo.

VM
31 Marzo 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario