6/13/2012

Carta escrita a Luis Manuel Lopez Obrador AMLO... por Ing Fabián Espinosa Dias de León

San Luis Potosí, SLP., Primavera del 2012
LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Fabián Espinosa Díaz de León, potosino, liberal, juarista, Ing. Geólogo, ex Diputado Local; actualmente empresario, Vicepresidente del Consejo Nacional de productores de Nopal y Tuna y representante ciudadano ante el Consejo Hídrico Estatal, respetuosamente expongo:
El pasado mes de abril, envié una carta al Lic. Manuel Camacho Solís, para manifestar el agravio cometido al “Movimiento Progresista en SLP”, al imponer a su ex Secretario Particular Fernando Silva Nieto, como candidato a Senador de la República¸ sin tener los antecedentes legales y/o políticos para representar esta corriente nacional. No cabe duda,  el Sr. Camacho Solís es un negociador tramposo y mal educado, pues no tuvo la delicadeza de contestarla, ni argumentos políticos con que defenderse.
Por respeto al “Movimiento Progresista”, no he realizado ni una sola acción contra Silva Nieto, solamente he manifestado mi impugnación ante los tribunales, para defender mis derechos políticos; pero esto no puede continuar así, estoy requiriendo la celeridad de las instituciones legales para que den certeza a los postulantes y exijo la intervención política de los partidos nacionales (PRD, PT y MC) y de su dirigente moral, para remover la candidatura del Candidato Espurio.
Explico lo anterior, para dar congruencia a mí identificación con los valores de la honestidad y la constancia, demostrada en mi admiración por quien se enfrenta al poder gubernamental y al poder del dinero, con argumentos, convicción y decisión.
Al igual que Usted, Andrés Manuel, milité en el PRI. Renuncié, cuando fue imposible abrir los espacios democráticos en ese instituto político y se impuso la voluntad de Fernando Silva Nieto como Gobernador del Estado, al tratar de imponer un sucesor (2003). 
Usted y yo renunciamos al PRI (no nos expulsaron vergonzosamente como al Sr. Silva Nieto)  y a partir de ese momento, no me he vuelto a afiliar a ningún partido político; sin embargo, no he dejado de estar presente en diferentes acciones de trascendencia política: Fui candidato ciudadano en 2003, por el PRD a Diputado Federal por el V Distrito, aumenté más del 300% el porcentaje que había sacado ese partido en la elección anterior.
Participé intensamente en su campaña presidencial (Redes Ciudadanas 2005 - 2006), así como en las marchas y plantones en defensa del respeto al sufragio (2006), hasta la Convención Democrática que lo eligió como Presidente Legítimo.

Hay todavía más coincidencias: Usted tuvo el valor de ser el primero en tomar los pozos petroleros para defender su lucha democrática por la gubernatura del Estado de Tabasco. Yo fui el primero en la historia de México, en tomar las oficinas del PRI (1977, hasta entonces no se habían tomado ninguna oficina de ningún partido político), por defender la autonomía de la organización juvenil.
Usted ha exigido equidad en los medios de comunicación, porque ha sufrido en carne propia la mentira, la desinformación e inequidad; le informo que yo como Diputado Local en la LV Legislatura, fui el primero en este estado, que pidió la regularización de los medio y logré que por única vez esa legislatura NUNCA pagara sobreprecios en la publicidad política (1998).
Usted realizó una lucha importante contra el cambio del “horario de verano”, le informó que yo desde la tribuna del Congreso y con anterioridad (1997), manifesté mi inconformidad, argumentando que no era facultad del Presidente de la República, proponer el cambio de horario. Usted y Yo perdimos, pero no callamos.
Usted se ha manifestado en contra de los altos sueldos de los funcionarios federales y en lucha constante contra la corrupción gubernamental. Yo levanté mi voz en el Congreso del Estado, para señalar a Oscar Espinosa Villarreal y a José Ángel Gurria, (miembros de mi partido en esa época, 1999) por haberse jubilado de Nacional Financiera con sueldos exorbitantes que irritan a la sociedad.
Usted fue difamado y perseguido por el Presidente Vicente Fox, diciéndole que Usted “era un peligro para México”. Yo igualmente enfrenté al Gobernador Horacio Sánchez Unzueta,  quien me difamó, y lo obligué a disculparse públicamente (1997).
Lic. López Obrador, cuando Usted tomó protesta como Presidente Legítimo, en el Zócalo de la Ciudad de México, decidió utilizar como bandera y la sigue enarbolando en esta campaña presidencial, el escudo republicano y Juarista que nos dio patria. Ocho años antes, yo planté ante el congreso local, la iniciativa para devolver ese escudo a nuestra gloriosa Bandera Nacional y argumenté el significado que esta tiene, se aprobó por unanimidad (1998), fue enviada la iniciativa al Senado de la República y hoy sigue esperando quien la desempolve.
Resumiendo, gané la elección en la asamblea del PRD (marzo 2012); el Movimiento Ciudadano solo registró una sola formula, que es donde yo aparezco y el Partido del Trabajo me designo su candidato por unanimidad. ¿Si a usted le hicieran las arbitrariedades que me están haciendo, se dejaría? Yo sé que Usted no se metió en la designación de las candidaturas, pero deseo que tenga comentarios al respecto.
Señor Candidato López Obrador, son mucho más las similitudes, pero con esto he querido manifestar que “su causa es mi causa, no por jerarquía sino por congruencia”. He pregonado siempre, que “la administración pública no puede ser ideológicamente neutral”, lo cual indica, que se debe gobernar con justicia para todos, pero no se puede gobernar con todos. Francisco I. Madero lo hizo y fue traicionado, los últimos gobiernos han querido disfrazar la pluralidad para legitimarse y acabaron  perdiendo el rumbo.
Fernando Silva Nieto es para muchos potosinos, lo que para Usted es Carlos Salinas de Gortari. No queremos, ni aceptamos este tipo de agresiones.
Andrés Manuel, la lucha social va mucho más allá de candidaturas y elecciones, requiere de calidad moral de los candidatos que generen cambio. Desanima a tus seguidores e indigna a la población, los candidatos chatarras. Los ciudadanos que de buena fe, hemos apoyado la lucha por un México digno, justo, solidario y republicano, esperamos su respuesta.
Atentamente

Ing. Fabián Espinosa Díaz de León
Aspirante LEGITIMO al Senado de la República

c.c.p. Manuel Camacho Solís
c.c.p. Fernando Silva Nieto
c.c.p. Presidente Partido de la Revolución Democrática
c.c.p. Presidente Partido del Trabajo
c.c.p. Presidente Partido Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario