10/10/2012

SI FUE, YA NO ES...

De lo que si no hay duda alguna es que hubo ventajismo, del más puro y vulgar. Aprovechamiento del poder comunicacional del régimen con sus radios, TV y multimedia; del uso de los recursos económicos del estado tanto para propagandas internas como al exterior y para la compra de almas.
El gran revuelo generado en la política nacional a partir de los deludentes comicios del 7-O en el grupo opositor, es el de saber o por lo menos tratar de visualizar si hubo o no fraude electoral.
Esto debido a la incongruencia entre lo vivido en las monumentales manifestaciones populares que se fueron dando espontáneamente en todo el país, a medida que era recorrido por Capriles Radonski.
Multitudinarias marchas donde clases sociales, etnias y géneros de manera homogénea apoyaban libre y abiertamente la candidatura opositora, subiéndose al autobús del progreso.
Las voces de connotados periodistas y analistas expertos en politología, nobeles políticos y los ya afinados en las lides, fueron caldeando el ambiente y exacerbando el triunfalismo de la campaña.
Y el infeliz y precoz final llegó.
Las voces opositoras fueron por otro lado de relleno, el comentario es siempre mas o menos así: Mientras hay vida, hay esperanzas;  El tiempo de Dios es perfecto; El valor esta en levantarse y no en caerse; Yo sigo guapeando para la próxima; ¿Yo? No… ya me canse de esto; Exijo una explicación racional de cómo pudo suceder esto; Yo me  quedo en el país hasta que esto se acabe pase lo que pase; Yo, me iría demasiado; Soy venezolano y no se me ha olvidado el amor por mi país;  y así por el estilo.
Todas estas afirmaciones o respuestas emocionales con la misma razón y absoluta valides han transitado con mas fuerza a diario por las redes de información, ante la perdida y/o ganancia de Capriles sobre chavez en las elecciones del próximo pasado 7-O.
Digo perdida, porque Henrique Capriles Radonski  aceptó sin reserva alguna el dictamen del CNE, sin resquicio de duda, de inmediato, sin reconteo de votos, así como –Ahhhh, ok, esta bien… perdí; pidiendo dejar las cosas así;  como si hubiera estado esperando el momento para salir a casi pedir perdón y auto infligirse muy católicamente el castigo del hecho “el que perdí fui yo y no el pueblo”.
Como es esa vaina que el pueblo no perdió?  
Para mi ese es el hecho mas grave cometido por Capriles, no solamente acepto perder sin tiempo a digerir, sino le lavo las manos y le lavo la cara a nivel internacional impolutando el abusivo,  proceso previo (campaña) y el posterior (conteo, transmisión y entrega publica) de las elecciones.
Quien puede decir ahora, que el CNE es un apéndice del G2 Cubano, oscuro grupo de inteligencia comunista que a su vez maneja la CANTV y su cable de fibra óptica a Cuba, es decir la recolección de votos, la transmisión de los resultados electorales e igualmente es quien ordena a las FANB, que supuestamente son las garantes (jajá) del proceso.
No se abogó fervientemente por una verdadera depuración del REP (registro electoral permanente), o que las maquinas Smartmatic son maquinas programadas por ellos mismos para ofrecer el resultado ideal.  Es decir, pagan y se dan el vuelto.
Y digo Ganancia, porque hay una cosa que me ha enseñado la vida y es que los políticos como los curas, “no dan puntada sin nudo…”, es decir que no hay arreglo que no tenga solución, mientras haya una recompensa final o lo que es igual, la montaña se mueve… pero hay que pagar.
No quiero decir que Capriles ha negociado o sea deshonesto, quiero decir que Capriles es político y muy hábil. Ya veremos que aguas navegara.
Chavez por otro lado no es del todo político, ni es del todo militar, no es administrador y definitivamente tampoco buen golpista por cagao; en fin, ni siquiera es el dueño del circo porque dueños somos nosotros todos, los dos toletes.
 Él, es el muñeco del ventrílocuo, el títere de Fidel; tan es así, que cuando estuvo ausente del país por los meses en que fuera supuestamente operado de una enfermedad gravísima mesma y mortal de toda muerte; aquí las cosas como si nada… igual de secuestros, robos, asesinatos, mas apagones, mas huecos en las calles, mas miseria, mas limosneros, mas contaminación, mas accidentes industriales. El país más hundido.

Para ver quien es la gente que realmente maneja Venezuela.
http://www.youtube.com/watch?v=Mc_Tc_1EpuQ&feature=relmfu

Arq. Víctor Mión
@Mionvi  @VMreporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario