9/01/2016

SI CLARO, YO ENTIENDO...

A un paso de estar tan cerca y aún tan distante de la realidad. 
Veo en tv y videos de internet a miles de personas por todos lados en Venezuela, escucho las voces de los que día a día con la esperanza amarrada al alma claman un cambio, piden comida y medicinas, vociferan seguridad, y lloran a los que mueren de mengua, porque ahora en Venezuela se muere de mengua, sin comida, medicinas o atención médica.  
Caldeando el ambiente previo a la marcha propuesta por la Mesa de la Unidad, el narco régimen en voces de los payasos Maduro, Diosdado, Aristóbulo, Jorge Rodríguez y otros más amenazaban con calabozo, puño, patada y kung fu a todo el que desobedezca la voz de Fidel, el verdadero jerarca de la República Bolibanana de Venezuela. 
La preocupación fue tal en los corrillos comunistas que los milicos kamaradas amenazaron con el uso de armas y sustancias tóxicas, y hasta a los drones, por eso de si no se ve no se sabe y no se cree y solo así las mentiras crecen.
Y llego el dia, hoy 1ro de Septiembre en Caracas hubo la marcha mas impresionante del mundo, posiblemente la mas importante realizada en Latinoamérica. 
La marcha del “si se puede” y del “revocatorio ya”. 
Llegaron los indios del Amazonas y el Padre Bastidas desde Anzoátegui, llegaron en centenares de miles las gentes que sorteando bloqueos y agresiones de criminales amparados por el narco régimen y  se vinieron desde todos los estados de Venezuela, haciendo orgullo al “bravo pueblo”.
Desde muy temprano en la mañana por internet, tv’s digitales, mails y demás medios comenzaron a llegar las noticias creciendo la expectativa, las voces de orgullo, de esperanzas, de vamos a salir de esto, de queremos comida, queremos medicinas, queremos libertad. 
Y volaron los drones amenazados, y mostraron lo grande que puede ser un pueblo, lo unido y fuerte que puede ser la necesidad, todos desde los mas jóvenes de las manos de sus padres hasta los mas viejos en sillas de rueda y muletas, todos unidos. Selfies por miles para probar que también estuve ahí. Todos demostraron que hay pueblo para rato. 
En el mundo entero los venezolanos que no vivimos en patria propia, levantamos las voces, nos reunimos y elucubramos sobre lo que sucederá en un futuro cercano, creamos una atmósfera de entusiasmo y nostalgia, y vemos las fotos de lo que sucede en el momento con la emotiva envidia del querer estar ahí. 
Todos demostraron la gloria de un bravo pueblo.
Pero comenzó a llegar la hora de ir terminando, y es ahí, precisamente donde los dirigentes MUD aguerridos y curtidos en mil batallas con el brazo en alto y mano aleteando el aire, diciendo adiós, adiós, hablando muy emotivo y muy florido, proponían otro día de movilización, otro día para sacar la esperanza a pasear, y eso si, muy agresivamente proponen un “cacerolazo” hoy en la noche… “para que les retumbe en los oídos esta noche y sepan esos gobernantes sátrapas, criminales, malucos que el pueblo esta arrecho”. 
Y si, vamos a seguir arrechos pero sin comida, ni medicinas, ni seguridad y se que seguiremos creyendo en políticos que engordando dicen que el narco régimen de Fidel se va.
A mi me duele en alma saber que eso no sucederá. 

Solo como ejercicio de esta mente inquieta, que estuviera pasando en este momento en Venezuela si en vez de cacerolazo, toda esa gente que salió de sus casas abrazando ilusiones, se hubiera sentado en el suelo, ahí, donde llegó, paralizando el país, por tiempo indefinido..?
Claro, claro, si; si claro, yo entiendo… Solo estamos a un paso de estar tan cerca y aun tan distante de la realidad. 

Arq. Víctor Juan Mión
vmreporte@gmail.com

www.vmreporte.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario