12/31/2011

¿CUAL FELIZ AÑO?

Estamos ya a escasas doce horas para dar inicio al año 2012, es decir, el año número 13, para muchos un número de pava, para otros, no.
La gente alborotada en las calles a punto de olvidar, y mas que de olvidar de querer borrar.
En las redes sociales los augurios y buenos deseos retumban de emoción, y todos apuestan en la “esperanza”, se presume que todos quieren, se piensa que todos creen; pero, ¿de que lado la esperanza hará su efecto?
Siempre imagine y lo tenia confirmado desde niño, al ver esas fotos en donde el año viejo se vería como un viejito con bastón y barba blanca muy larga llegando a la meta después de haber logrado su fin; y el año nuevo, un niñito en pañales que aprendiendo a caminar se tambalea dando sus primeros pasos que después será carrera.
Pero en estos últimos trece años de mi vida eso cambio, sigo viendo al mismo viejito que con bastón y barba blanca larga llega trastabillando al limite del año viejo, a entregar el testigo del que se supone el año nuevo, a otro viejito de bastón y barba blanca larga. No hay cambio.
Y entonces comienzo escuchar como estribillos de “Feliz año? ¿Cuál Feliz Año, si no hay ni pa’las hayacas”; “quede mamando, le compre los estrenos a la familia y quede limpio”; “mi pana atracaron a la vecina y hasta el Niño Jesús le quitaron, menos mal que solo unos golpes le dieron y mas nada”; “esto esta cada vez mas caro y no se consigue nada”; “a donde nos van a llevar”
Y escucho el tecleo en twitter que insistente y esperanzado clama justicia por los #PresosPoliticos o #LibertadparaSimonovis u otros muchos mas encarcelados injustamente por la mente enferma de un sicótico sádico de mala entraña, acompañado por criminales políticos, jueces, militares, policías, corruptos empresarios, narcotraficantes
Y me pregunto ¿Cuál Feliz Año?, como puede ser feliz un año con mas de 20Mil asesinados; como, con mas de 40% de inflación; como es feliz un año con niñas de 13 años cobrando prima por preñez y sueldo mínimo para los presos; como puede ser feliz un año con condenados a treinta años de prisión y en 7 años solo 7 días de luz solar; como puede ser feliz un año con 60% de desempleo que maquillan en actividad informal; como puede ser un año feliz si los “médicos” bolivarianos escriben récipes de “hurea” y “Ematologia conpleta”. Como puede ser feliz un año si el régimen   hipoteca al pais para alimentar, mantener, proteger, apertrechar, criminales, terroristas y narco traficantes del mundo entero, a costa del futuro de nuestros hijos.
En un escrito anterior expuse que en Venezuela vivimos el síndrome del condominio, todos se quejan pero ninguno va a las reuniones, por que son un fastidio.
Hoy celebrare el “Feliz Año Nuevo” entre las cuatro paredes de mi casa y en la estricta intimidad de mi familia, porque me avergonzaría desplegar alegría, a sabiendas de que todo en el país, va a quedar igual.

Arq. Victor Juan Mion Pivetta
@Mionvi
31.12.2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario